Connect with us


Actualidad

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales en Argentina en primera vuelta

El resultado oficial de los votos dio como ganador a Fernández, quien deberá enfrentar la grave crisis económica que vive el país.

Publicado

en

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales de este domingo en Argentina. Con el 96.99 % del voto escrutado, Fernández logró el 48.10 % de los sufragios ante el presidente Mauricio Macri, que obtuvo un 40.36 %.

Los resultados arrojan una diferencia de ocho puntos, por lo que no va a ser necesario una segunda vuelta. Fernández tomará el poder el próximo 10 de diciembre. Luego de conocer los resultados, Macri felicitó al presidente electo y lo invitó a desayunar en la Casa Rosada, hoy, para comenzar un “período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.

Tras hacer públicos los resultados y ante la incertidumbre en los mercados, el Banco Central argentino anunció este domingo que endurecerá las restricciones cambiarias que comenzó a aplicar el mes pasado e impondrá un nuevo límite a la compra mensual de dólares, que será de 200 para las transacciones bancarias y de cien en efectivo.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos