Connect with us


Actualidad

Alemania entregará equipamiento básico a comunidades nativas

Se trata de implementos para luchar contra la COVID-19, que se implementarán en 70 establecimientos de salud en San Martín y Ucayali.

Publicado

en

Foto: Referencial / Andina

Unas 90 000 personas podrán beneficiarse con la contribución que Alemania tiene destinado para las comunidades nativas del país. En el marco del proyecto “Mejora de la atención sanitaria a los pueblos indígenas en la Amazonía peruana”, el país europeo entregará al Perú equipamiento médico para mejorar la atención en 70 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

La donación está valorizada en un millón de euros e implica también la entrega de equipamiento básico como concentradores  de oxígeno, termómetros digitales, pulsioxímetro y 32 500 pruebas COVID-19 de  antígenos, así  como equipos  para  los  agentes  comunitarios  de  salud.

Asimismo, informaron que se capacitará al personal y agentes comunitarios en la prevención, promoción de la  salud  y  referencia  de  casos  graves  de  COVID-19. Y se  implementará  una campaña de comunicación estratégica en lenguas originarias para prevenir el contagio.

Los establecimientos de salud beneficiados están divididos en San Martín (35) y Ucayali (35), donde se busca implementar y fortalecer los centros en su lucha para mitigar el impacto de la COVID-19 y otras enfermedades.

Nota de prensa

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos