Connect with us


Algoritmo: Agencia Digital especializada en sector eCommerce

Dada la situación actual en la que vive el país y el mundo a causa del coronavirus, muchas tiendas han recurrido a la alternativa del ecommerce, lo que permite a muchos establecimientos de diferentes productos y servicios seguir operando y, a su vez, reducir el contacto físico entre las personas. 

Sin embargo, un desafío que enfrentan la mayoría de emprendimientos, en especial los menos conocidos o nuevos, es la de aparecer en los buscadores. Como un ecommerce es en sí un sitio web, se necesita trabajos de posicionamiento web y de publicidad para poder aparecer ante el público. Asimismo, estudiar y tratar con un público tan voluble puede parecer difícil para los menos experimentados en esta área. Para este tipo de casos, agencias digitales aparecen para ofrecer sus servicios y poder mejorar la situación de dichos ecommerce. A continuación, hablaremos de la Agencia de ecommerce Algoritmo Digital y las diferentes estrategias que ofrecen para asesorar y potencias una ecommerce.

Campañas de adwords y posicionamiento en buscadores

Como se mencionó anteriormente, los ecommerce se enfrentan ante el hecho de no ser visibles para el público. Una agencia de ecommerce permite a estos negocios aparecer ante los ojos de las personas y de posibles clientes. ¿Cómo se logra? A través de campañas de ads en Google y en redes sociales como Facebook e Instagram.

La agencia de ecommerce Algoritmo Digital se presenta ante sus clientes como una agencia de marketing Google Partners y Facebook Marketing Partner. Esto significa que se especializan en actividades de publicidad digital a través de ambas redes. Gracias a herramientas como Google Ads y las propias ofrecidas por Facebook, Algoritmo Digital puede analizar las palabras claves precisas para cualquier negocio, encontrar el público objetivo que podría interesarse en la ecommerce; y lanzar campañas de ads para que la ecommerce aparezca en las primeras posiciones de pago de Google y en los muros de las personas de Facebook.

Una campaña de ads exitosa no solo es vital para conseguir prospectos nuevos y llegar más lejos, sino también para mejorar el posicionamiento orgánico de un ecommerce. Cuando una agencia de ecommerce aplica ambas herramientas en conjunto, es muy probable conseguir resultados tanto a corto como a largo plazo.

Análisis integral del ecommerce

Para todo emprendimiento en la web, es necesario conocer siempre los pormenores del comportamiento de los clientes y de la clase de datos que dejan cuando visitan el sitio web. Algoritmo Digital provee a sus socios con diferentes herramientas de analítica digital para conocer cada detalle de valor acerca de una tienda ecommerce.

Información como el tiempo de estadía promedio, la tasa de rebotes o zonas de calor de un ecommerce son solo algunas de las métricas que se pueden obtener a través de la analítica digital. La data obtenida le sirve a una agencia de ecommerce como Algoritmo entender la efectividad de las estrategias, diagnosticas los canales de la tienda, promocionar productos específicos a clientes específicos, etc. 

De esta manera, la analítica digital ayuda a tomar decisiones acertadas para mejorar el funcionamiento de la tienda y el éxito de las campañas futuras.

Marketing automation para ecommerce

Una de las prácticas más conocidas dentro de los ecommerce es la de aplicación de estrategias de mailing para sus clientes y suscriptores. La agencia de ecommerce Algoritmo logra esto través la estrategia de marketing automation, gracias a la cual no solo se pueden automatizarse funciones de mailing, sino también publicaciones en las redes sociales del ecommerce, campañas de ads, etc.

El marketing automation permite lanzar campañas más personalizadas porque, gracias a ella, se obtiene información acerca del comportamiento de los consumidores. Con esta data, se sabe el estado actual del cliente en el embudo de ventas e incluso sus intenciones con la marca del ecommerce. Al incluir esta información en las campañas, se puede aplicar lead nurturing, fidelizar a los clientes y reducir el número de pérdidas.

Con más de 300 clientes en su cartera, se comprueba la alta calidad y la efectividad de las soluciones de marketing de la agencia de ecommerce Algoritmo Digital. Gracias a las diferentes herramientas de marketing de vanguardia que ofrece a sus clientes, Algoritmo Digital ofrece a sus clientes la confianza que necesitan para poder mejorar la situación de cualquier ecommerce. Si necesitas asesoría para mejorar el estado actual de un ecommerce o empezar uno, puedes solicitar un presupuesto a través de su formulario de contacto.

Síguenos