Connect with us


Actualidad

Argentina: Deuda pública es debatida en el Senado

La discusión está referida a reestructurar los vencimientos y amortizaciones del país.

Publicado

en

El Senado argentino está evaluando otorgar amplios poderes al Ejecutivo para que tome las riendas sobre la deuda pública, la cual ya fue aprobada por la Cámara baja con respaldo de la oposición.

De acuerdo a lo señalado, el proyecto autorizaría al Gobierno a hacer “canjes o restructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

Este año los vencimientos equivalen a 34,300 millones de dólares; de los cuales 30,000 están denominados bajo legislación local y el restante bajo legislación extranjera, que puede ir a arbitraje en tribunales de otros países.

El actual gobierno, encabezado por Alberto Fernández, planteó cerrar las negociaciones con los acreedores antes del 31 de marzo, de no cumplir tendrá que afrontar fuertes vencimientos. Es por ello que, para poder renegociar su deuda, el mandatario se encuentra de gira por Europa en búsqueda de respaldo político. Al momento ya recibió el apoyo de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y del Fondo Monetario Internacional.

El monto que deberá refinanciar el país equivale a unos 195,000 millones de dólares, que representa el 57 % del PBI.

Fuente: AFP
Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos