Connect with us


Actualidad

Argentina logra acuerdo para reestructurar su deuda externa

El Gobierno de Alberto Fernández estableció un pacto con sus tres principales acreedores, que en conjunto representan un tercio del total de su deuda externa.

Publicado

en

Foto: AFP

Argentina reestructurará su alta deuda externa gracias a que logró un principio de acuerdo con sus acreedores, que se espera sea formalizado en los próximos días. Luego de varios meses de intensas negociaciones, ofertas y contraofertas de las partes, el Ministerio de Economía informó ayer que llegó a un consenso con los tres principales grupos de acreedores privados para reestructurar bonos bajo legislación extranjera por 66 238 millones de dólares.

Esta medida otorgará al país “un alivio de deuda significativo”, que el propio presidente, Alberto Fernández, cifró esta mañana en un ahorro de 37 700 millones de dólares de la deuda asumida en los próximos 10 años.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Tenedores de Bonos de Canje, que en conjunto aseguran poseer cerca de un tercio de los títulos a reestructurar, remarcaron que les complace haber llegado a un principio de acuerdo con Argentina para una propuesta que “proporcionará al país el alivio económico necesario y el camino sostenible que necesita a raíz del COVID-19”.

El Gobierno de Fernández y los acreedores llegan así a su mayor entendimiento desde que en abril pasado el país lanzó su primera oferta, que no recibió el mínimo de adhesión necesario.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos