Connect with us


Eventos

“Arte contemporáneo del Perú” en Varsovia

Publicado

en

 

Con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Embajada peruana en Polonia, la Galería Retroavangarda inauguró la exhibición “Arte contemporáneo del Perú” en el Jerozolimskie Business Park. Dicha muestra, compuesta de obras del grupo de artistas nacionales

Colorbox, ha sido organizada por Anna Klos, curadora del proyecto Retroavangarda.

El embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, destacó la importancia del arte como forma de expresión cultural en el contexto de las relaciones entre Estados y pueblos, las cuales, más allá de lo político y formal, tienen como uno de sus fundamentos el intercambio de las expresiones culturales en todas sus manifestaciones.

A la ceremonia de inauguración asistieron el rector de la Escuela Superior de Informática Aplicada y Gestión, Maciej Krawczak, junto a destacados representantes del mundo artístico local, embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Varsovia, y la representante de los artistas peruanos, Verónica Penagos, entre otras personalidades.

En el discurso inaugural, Klos subrayó su satisfacción por dar a conocer el arte contemporáneo del Perú en su país. Por su parte, Krawczak destacó esta presentación de trabajos artísticos en Polonia y enfatizó la importancia de la colaboración de la Embajada del Perú en eventos culturales.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo próximo.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos