Connect with us


Actualidad

Asociación puneña exporta hongos a Chile

Gracias al proyecto de reforestación del Minagri, desde el 2019 se ha logrado exportar una tonelada de hongos al país sureño.

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura y Riego puso en marcha un proyecto de reforestación, en el que entregó árboles de Pino a la región Puno. Gracias a ello, la Asociación de Productores Ecológicos, Forestal, Agraria, Pecuaria, Producción de Hongos del valle de Laje de Puno, logró exportar hongos a Chile.

Por lo logrado, ahora el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca del Minagri, estudia la posibilidad de invertir en la optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación para mejorar el producto. Con ello se busca dar un valor agregado al procesamiento del hongo y, posteriormente, su comercialización como marca nacional.

El Gobierno informó que estos hongos crecen únicamente en las proximidades del pino en épocas de lluvia, entre febrero y abril. Asimismo, acotó que esta producción se inició con la entrega de 1000 pinos a la Asociación de Productores Ecológicos, Forestal, Agraria, Pecuaria, Producción de hongos, del distrito de Unicachi de la provincia de Yunguyo.

A su vez, se anunció que desde el 2019 se ha logrado exportar al mercado chileno una tonelada de hongos, además de su comercialización a nivel nacional.

El Gobierno destacó que de concretarse el proyecto, se incorporarían 150 personas a la fuerza laboral en la zona.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos