Connect with us


Actualidad

Bank of China ingresa al Perú

Al haber cumplido con todas las exigencias solicitadas, la SBS aprobó que uno de los bancos más importantes del mundo lleguen al país.

Publicado

en

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emitió una resolución en la que confirma que los trámites para que el Bank of China llegue al Perú ya están avanzados. El año pasado, la tercera institución financiera más importante del mundo fue autorizada por la SBS para abrir un banco en el Perú y poder realizar “operaciones múltiples”.

Hoy, más de un año después, y con un nombre comercial ya definido, la entidad financiera  iniciará sus operaciones con un capital de 80 millones de dólares y ha recibido la autorización de funcionamiento bajo la empresa Bank of China (Peru) S.A. como una empresa bancaria.

Mediante esta resolución, la SBS ha dispuesto que “se otorgue el correspondiente Certificado de Autorización de Funcionamiento, el que deberá ser publicado por dos veces alternadas, la primera en el Diario Oficial El Peruano y la segunda en uno de extensa circulación nacional, debiendo exhibirse permanentemente en la oficina principal de la empresa, en lugar visible al público”.

El banco tendrá como clientes objetivo a las empresas de origen chino con negocios en el Perú, empresas peruanas con negocios relacionados con China, corporaciones peruanas, multinacionales y gubernamentales. También atenderá a instituciones financieras locales, internacionales y multilaterales.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos