Connect with us


Actualidad

BCP: Primer banco peruano en emitir bonos privados en Europa

La colocación de treinta millones de dólares en Suecia contribuye a la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento.

Publicado

en

El Banco de Crédito del Perú (BCP) se convirtió ayer en la primera entidad bancaria peruana en colocar un bono privado, por un valor de treinta millones de dólares, a un inversionista europeo bajo un programa.

El banco continúa diversificando sus emisiones en mercados internacionales y esta vez decidió hacerlo en una de las principales aseguradoras suecas. “Con esta transacción, continuamos abriendo puertas en otros mercados, dando a conocer la solvencia crediticia de las instituciones financieras locales. De esta forma, otros emisores peruanos podrán acceder y aprovechar las oportunidades que ofrece en el futuro”, señaló Pablo Hurtado, gerente de división de tesorería del BCP.

Hurtado detalló que esta transacción es el resultado del fortalecimiento de la relación con inversionistas extranjeros, basada en la transparencia y solidez del banco. Como el año pasado, donde el BCP hizo una emisión de bonos por 5,000 millones de yenes en Japón —casi 46 millones de dólares—, la primera emisión de un banco peruano en esa moneda.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos