Connect with us


Actualidad

Bielorrusia sigue en protesta por últimas elecciones

Esta vez miles de manifestantes y trabajadores de la fábrica MZKT, la más importante del país, se congregaron para exigir la salida del Presidente de Estado.

Publicado

en

Manifestación en Minsk del 16 de agosto. Foto: Sergei Gapon / AFP

Hoy miles de manifestantes se reunieron frente a la fábrica de vehículos pesados (MZKT) y la planta de tractores (MTZ) de Minsk y de la televisión gubernamental bielorrusa para exigir la salida del presidente Alexandre Lukashenko. Él está en el poder desde 1994 y es acusado de ganar fraudulentamente las elecciones del 9 de agosto.

Dicha manifestación, una de las mayores de la oposición de la historia del país, ha tenido más de 6700 personas arrestadas, de las cuales han liberado a más de 2000. Asimismo, han sido violentamente reprimidas por las autoridades, dejando dos muertos y decenas de heridos.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, anunció que su país “no acepta los resultados” de las presidenciales y piensa “sancionar a los responsables” de la represión de las manifestaciones de la semana pasada. De igual manera, los líderes europeos celebrarán una cumbre extraordinaria este miércoles para abordar la crisis en Bielorrusia.

Por su parte, el presidente Lukashenko llegó a la fábrica MZKT en helicóptero para reunirse con los obreros. En dicha reunión, justificó la represión y dijo que “Bielorrusia organizó elecciones y que no habrá otras”. Asimismo, minimizó el alcance de la protesta y aseguró que las fábricas funcionan en general pese a los llamados a una huelga general.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos