Connect with us


Actualidad

Bolsas europeas inician el día con cifras de recuperación

La bolsa de París abrió en alza de 4.7 %; de la misma manera, Londres ganaba 4 %, Francfort 2.75 % y Milán 4.8 %.

Publicado

en

Este viernes las principales bolsas de Europa abrieron sus sesiones con cifras positivas. Esto después de que se registraran las caías más preocupantes de la década a raíz de los miedos producidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Ibex 35 de la bolsa de Madrid operaba en un alza de más de 3 % hasta la media mañana. La bolsa de París —que sufrió el jueves la peor caída de su historia— abrió en alza de 4.7 %, mientras Londres ganaba 4 %, Francfort 2.75 % y Milán 4.8 %.

“El tema es saber si los inversores mantendrán sus posiciones compradoras durante el fin de semana. Los operadores temen más restricciones a nivel mundial, mientras ninguna estadística permite aún evaluar el impacto de la epidemia sobre la actividad económica en Europa o en Estados Unidos”, subrayó Vincent Boy, analista de mercado en IG France.

En cuanto a Estados Unidos, ayer Dow Jones no pudo evitar hundirse en casi un 10 %. La Reserva federal de EE.UU, Fed, volvió a comprar la deuda mediante bonos del Tesoro y prometió inyectar miles de millones de dinero fresco.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del más de 6 % y desde el inicio del año ha sumado una caída de 26 %. Una reducción jamás vista desde la catástrofe nuclear de Fukushima en marzo de 2011. Las bolsas chinas también disminuyeron, pero menos que Tokio: Shanghai -1.23 %, Shenzhen -1.08 %, Hong Kong -1.14 %.

A diferencia de este día, los mercados estuvieron más vertiginosos el jueves debido al anuncio de un gran déficit comercial estadunidense y a la decisión del presidente Donald Trump de suspender la entrada a Estados Unidos a los europeos durante 30 días.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos