Connect with us


Actualidad

Bono para trabajadores en suspensión perfecta se pagaría la próxima semana

El subsidio iba a tener un alcance de 36 000 trabajadores, pero tras ampliarse la medida a empresas de hasta 100 trabajadores, ahora más de 100 000 personas serán beneficiadas.

Publicado

en

Foto: Andina

La próxima semana se empezaría a pagar el bono de 760 soles a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores, estima la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, quien aseguró que más de 100 000 personas se beneficiarán de este subsidio mensual por un periodo de tres meses.

Esta ayuda económica aplica para trabajadores que perciben un sueldo de hasta 2400 soles y laboran en empresas de hasta 100 trabajadores. Pero para que el pago sea efectivo, primero se tiene que aprobar la solicitud de suspensión perfecta.

Cáceres informó que su portafolio ya tiene “un número importante de resoluciones” que aprueban estas solicitudes. Asimismo, aseveró que ya se ha trasladado al Ministerio de Economía y Finanzas el requerimiento del desembolso de los recursos, los cuales están en curso.

“En articulación con Essalud, esperamos que en el transcurso de la próxima semana ya se puedan atender estas condiciones y sobre esa base, empezar a hacer los abonos en las cuentas que los trabajadores tienen que indicar para recibir estos recursos”,  declaró para TV Perú.

Además, adelantó que muy pronto van a emitir un comunicado para que detalladamente, cada uno de los trabajadores que se encuentra comprendido en esta medida, pueda conocer paso a paso cuales son los trámites que tiene que desarrollar de una manera muy simplificada.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos