Connect with us


Cultura

Brasil, todo en un solo destino

El país es uno de los principales encantos de Sudamérica, porque cuenta con lugares extraordinarios que prometen una experiencia inolvidable.

Publicado

en

 

Brasil es un país bendecido, que tiene todo lo que el visitante puede desear: playas, sol, bosques, música, danzas, fútbol, arquitectura y o melhor carnaval do mundo.

Es el territorio de las mil razas, con herencia portuguesa, fuertes componentes africanos e indígenas; y además integrado por la emigración de personas de más de cien naciones, que le dan una particularidad especial al brasileño. En su diversidad está su riqueza.

Deslumbrante infraestructura

Brasil tiene en su territorio veinte lugares que han sido considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El país preserva sus tesoros naturales e inspira al ecoturismo, además es líder en recursos naturales. Por ejemplo, en Río Grande do Norte, se encuentra el aire más puro de Latinoamérica, y Praia do Cassino es la playa más larga del mundo. Todo cautiva a los visitantes.

Su infraestructura hotelera es espléndida, con 30,000 establecimientos y casas de hospedaje. De igual manera es considerado el país con más aeropuertos, después de Estados Unidos.

 

Sitios imperdibles

Como todo destino turístico, cuenta con lugares principales que son frecuentados por los turistas locales y extranjeros. Dentro de ellos está Río de Janeiro, denominada la Cidade Maravilhosa de Brasil y la primera Capital Mundial de la Arquitectura para 2020, por la Unesco. También se encuentran las espectaculares Cataratas de Iguazú; la ciudad Florianópolis, que alberga varias playas, consideradas las más hermosas del país; Sao Paulo, “la ciudad que no puede parar”, la anfitriona del mayor número de eventos internacionales en América. Cuenta, además, con una vida nocturna rimbombante: 120 teatros, 71 museos, 39 centros culturales y 280 salas de cines. Imperdible de visitar la neogótica catedral. Igualmente, Salvador de Bahía es una de las metrópolis más bonitas y cautivadora por su excepcional arquitectura colonial; Recife, la “Venecia de Brasil”; la isla paradisíaca de Fernando de Noronha y Manaos, entre muchos otros lugares.

Así es la patria del presidente Jair Bolsonaro, Juscelino Kubitschek, Tiradentes, Pedro II y Joao Baena Soares; de los escritores Rachel de Queiroz, Joaquín María Machado de Assis, João Capistrano De Abréu, Manuel Bandeira y Paulo Coelho; de Carlos Chagas y Cecilia Turchi. Asimismo de Aron Andrade, Bartolomeu de Gusmão, Roberto Carlos, Helder Cámara, Gilberto Freyre, Adriana Lima, Tarsila do Amaral; de los deportistas Ayrton Senna, Edson “Pelé” Arantes do Nascimento, Neymar, Ronaldinho, Garrincha y Kaká, y de tantos hombres y mujeres que dejaron muy en alto el nombre de país.

 

 

Objetivo turístico

El Ente Brasileño de Turismo informó que durante último año ingresaron al país siete millones de turistas, de los cuales el 40% fueron argentinos. Una cifra que ha motivado a las aerolíneas brasileñas y extranjeras a ampliar sus ofertas de vuelo con destinos directos.

Para el año 2022, el Gobierno brasileño espera alcanzar los doce millones de turistas extranjeros, por su alto potencial de crecimiento. Recientemente se publicó un decreto que acaba con la obligatoriedad de visado para los turistas de EE.UU., Canadá, Australia y Japón que deseen visitar el país.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos