Connect with us


Actualidad

Buenos Aires vuelve a cerrar negocios no esenciales

La ciudad autónoma junto con otros lugares aledaños endurecieron su cuarentena ante el alto índice de contagiados. Solo las personas que trabajan en actividades esenciales están permitidas de transitar por las calles.

Publicado

en

Foto: EFE

Desde el 1 de julio, la Ciudad de Buenos Aires junto a la provincia de Chaco y otras localidades con un alto nivel de contagiados comenzaron una etapa más estricta de la cuarentena.

En esta nueva etapa, que en principio se prolongará hasta el 17 de julio, todas las actividades comerciales volverán a cerrar sus puertas, con excepción de los comercios considerados como esenciales, entre las que se incluyen personal sanitario, fuerzas de seguridad, trabajadores públicos, prensa y trabajadores de la industria alimentaria.

Los trabajadores de estas actividades y las personas exceptuadas por algún tema en específico, como el cuidado de mayores, son los únicos que pueden usar el transporte público o trasladarse con sus vehículos.

De esta manera se quiere reducir el número de las 850 000 personas que van a diario a trabajar a la capital a pesar de la cuarentena, según datos del Gobierno de la ciudad. Para eso, se intensificaran los controles, principalmente en los puntos de acceso a la capital.

Como ya ocurrió cuando se inició la cuarentena el pasado 20 de marzo, muchos negocios tuvieron que volver cerrar sus puertas, luego de que en las últimas semanas consiguieran reabrir de forma gradual y con la aprobación de protocolos sanitarios para cada actividad. Esta nueva medida golpea fuertemente la economía de la capital argentina.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos