Connect with us


Actualidad

Callao: Terminal Portuario movilizó más de 4 millones de toneladas métricas de carga

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el Estado de Emergencia, el puerto recibió carga en contenedores y graneles sólidos, en su mayoría.

Publicado

en

El trabajo en los puertos nacionales ha continuado durante este tiempo de la emergencia sanitaria, pero resguardando igualmente la seguridad y salud de quienes laboran en este sector.

En dicho contexto, se informó que del 16 de marzo al 6 de mayo (52 días del Estado de Emergencia), el Terminal Portuario del Callao movilizó más de 4.7 toneladas métricas (TM).

“La cifra que corresponde al movimiento de carga registrado por APM Terminals Callao, DP World Callao y Transportadora Callao, los 3 concesionarios del Terminal Norte Multipropósito, del Terminal de Contenedores – Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao, respectivamente”, se lee en la información publicada por la Autoridad Portuaria Nacional.

Del total de carga movilizada, el 59.1 % corresponde a productos en contenedores, seguido por granel sólido (27.5 %) y carga fraccionada (6.8 %), entre otros.

Cabe destacar que la mayor cantidad de carga se trasladó en contenedores con suministros, productos agroalimentarios y medicamentes; mientras que los graneles sólidos comprendieron trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimentos para animales y similares.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos