Connect with us


Actualidad

Cambio en la alimentación ayudará a cuidar el medio ambiente

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó sobre distintas medidas para contrarrestar el cambio climático.

Publicado

en

Foto: JACQUES DEMARTHON/AFP.

Los científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) que conforman la ONU se reunieron en Ginebra, Suiza. Al término de la sesión, se expuso que adoptar dietas más sanas y equilibradas —basadas en un menor consumo de carne y un alto contenido en cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos y hortalizas— puede ser clave para reducir las transmisiones de C02, principal gas causante del efecto invernadero.

En el análisis de la ONU, que consta de 1,200 páginas, también se detalló que la crianza de animales requiere grandes cantidades de agua y tierra, lo que provoca emisiones de gas. A su vez, se informó que, en particular, es el ganado vacuno la especie animal responsable de la mayor parte de las emanaciones, representando el 65 % del sector.

De otro lado, el documento también destacó la  mejoría en la gestión del suelo en su uso forestal y agrícola. Por una parte, porque los parques son imprescindibles en la lucha contra el calentamiento global, ya que absorben un tercio de las emisiones de dióxido de carbono; y por otra, porque la sobreexplotación de estos recursos pone en vilo la seguridad alimentaria y la vida humana.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos