Connect with us


Actualidad

CAN favorece el crecimiento de las micro y pequeñas empresas del bloque

La comunidad espera superar, este año, los 9,000 millones de dólares en el comercio intrarregional.

Publicado

en

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, inauguró ayer el foro sobre la Cuarta Revolución Industrial y Comercio Internacional que se realiza en Lima en la sede de la CAN, donde destacó que el comercio intrarregional del bloque andino ayuda a las micro y pequeñas empresas que representan el 90 % de los empleos y el 60 % de las materias primas que se movilizan intracomunitariamente.

En sus declaraciones, Pedraza señaló que el comercio intrarregional entre los países que conforman esta comunidad —Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú— superaría los 9,000 millones de dólares este 2020. “Exportamos 120,000 millones de dólares al mundo, y esperamos seguir creciendo este año en nuestro mercado intracomunitario que asciende a 9,000 millones de dólares”, mencionó a la Agencia Andina.

Al evento asistió la viceministra de Mincetur Perú, Sayuri Bayona y la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani. Bayona manifestó que la Comunidad Andina representa alrededor del 6 % del comercio exterior total del Perú, por lo que considera que “es un monto que tiene bastante por crecer, y por eso es importante trabajar en los encadenamientos productivos en la región, el 5 % de las exportaciones peruanas se orientan a la CAN, centradas en el sector industrial y mypes”.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos