Connect with us


Actualidad

Canadá apoya proyecto Perú con Plasma

Con un financiamiento de 59 742 dólares canadienses, a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, se garantizará la implementación del ensayo clínico para 98 pacientes hospitalizados con COVID-19.

Publicado

en

FOTO: Instituto Nacional del Niño San Borja.

En un esfuerzo por encontrar una alternativa terapéutica segura y efectiva para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Perú, la Embajada de Canadá confirma su apoyo al proyecto Perú con Plasma, patrocinado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y liderado por científicos de dicha universidad.

El ensayo clínico busca evaluar la seguridad y eficacia del uso de plasma convaleciente en pacientes hospitalizados con el virus. El financiamiento de Canadá, a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, garantiza la implementación del estudio, que consta de dos partes: recolectar plasma de alta calidad de pacientes que se hayan recuperado de COVID-19, los superdonantes; y administrar este plasma convaleciente a pacientes graves con COVID-19.

Los pacientes serán divididos en dos grupos, al azar. Uno de ellos recibirá el tratamiento estándar; mientras que el otro grupo recibirá el tratamiento estándar y, además, recibirá plasma convaleciente. Se compararán ambos grupos para evaluar si aquellos que recibieron el plasma convaleciente mejoran su condición clínica.

Este ensayo ha sido aprobado por el Instituto Nacional de Salud, y está dirigido a investigar la seguridad y eficacia del plasma convaleciente. Se evaluarán aspectos como el efecto del tratamiento en la duración y severidad de los síntomas de pacientes con COVID-19, mortalidad por coronavirus, la necesidad de ventilación mecánica, el tiempo de hospitalización; y, por ende, la presión sobre el sistema de salud peruano.

Gracias al respaldo del MINSA, se trabajará con el banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, y con el Hospital Hipólito Unanue.

La Embajada se complace en poder actuar junto a importantes socios, como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y lograr el uso del plasma convaleciente a nivel nacional, garantizando su acceso a la población en general.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos