Connect with us


Actualidad

Canciller agradece apoyo de organismos internacionales

Entidades como la Acnur y la Unión Europea apoyarán con un subsidio para los migrantes venezolanos que se encuentran en el Perú y que necesitan el apoyo económico.

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, agradeció a los diversos organismos internacionales porque han ayudado a crear un fondo destinado a asistir a los migrantes venezolanos, que están en situación de pobreza y que requieran de apoyo en el estado de emergencia nacional decretado por el país a causa del coronavirus.

El canciller sostuvo que el Gobierno es consciente de que la población venezolana es una de las más vulnerables en esta situación que afecta al país y al mundo por la pandemia.

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, Meza-Cuadra agradeció a la representación de las Naciones Unidas en Perú, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE) y Save the Children por la creación de un fondo para ayudar económicamente a los ciudadanos venezolanos.

Aún no se sabe la cantidad del bono, pero permitirá entregar a los venezolanos en Perú un subsidio parecido al bono de 380 soles que se distribuye a la población peruana más vulnerable.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos