Connect with us


Actualidad

Cañete: Instalan planta procesadora de leche y derivados

Con esta tecnología, se espera producir 6000 litros de leche diario y contribuir a la reactivación económica de la zona.

Publicado

en

Foto: Gobierno Regional de Lima

El Gobierno Regional de Lima instala una moderna planta procesadora de leche y derivados lácteos en la provincia de Cañete. La implementación se realiza con diversas asociaciones ganaderas como parte de la reactivación económica.

Con esta inversión regional se impulsará el procesamiento de 6000 litros de leche diario. Asimismo, se busca apoyar a los productores cañetanos, quienes han sido duramente golpeados por la crisis sanitaria.

En ese sentido, los técnicos de la entidad regional imparten capacitaciones a los pequeños empresarios del lugar a fin de optimizar el comercio del insumo. Cabe precisar que, con la ayuda de una pequeña planta procesadora, ya elaboran yogurt natural, queso fresco y leche pasteurizada, entre otros derivados.

El punto de venta de estos alimentos es el Km. 144 de la carretera Panamericana Sur (costado de la Unidad Ejecutora Lima Sur) en San Vicente. Se espera que este plan piloto del sur chico se replique en las otras provincias.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos