Connect with us


Actualidad

Carnaval cajamarquino recibirá a 20,000 turistas

Para llevar a cabo la actividad cultural se están invirtiendo unos 600,000 soles

Publicado

en

Cajamarca es conocida por organizar y celebrar una de las actividades más importantes del país: los carnavales. Música, algarabía, danzas, comparsas y música, entre otros, son algunas de las características básicas de dicha celebración.

Para la edición de este año, que iniciará desde el 22 de febrero con la entrada del Ño Carnavalón, se prevé que unos 20,000 turistas llegarán al lugar para disfrutar de la actividad cultural. Si bien las actividades ya iniciaron con la presentación del afiche, programa general y la canción oficial del carnaval, aún queda mucho por aprovechar del carnaval cajamarquino.

El presidente del comité organizador, Santiago Pajares, declaró a la Agencia Andina que la fiesta demandará una inversión de 600,000 soles y que unos 250,000 corresponden al aporte de la municipalidad provincial, mientras que el resto es inversión del sector privado.

También detalló que el jueves 30 de enero, una comisión viajará a Lima para promocionar la fiesta. Serán sesenta carnavaleros que llegarán a la capital para difundir la actividad y será la única presentación que realizarán fuera de Cajamarca.

La actividad cultural culminará el miércoles 26 de febrero con el entierro del personaje principal, previamente se realizará el velorio, el gran corso, y el concurso de patrullas y comparsas.

 

Foto: Andina

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos