Connect with us


Actualidad

Casi 4000 peruanos han retornado al país

Luego de que el Gobierno cerrara todas fronteras del Perú. La Cancillería está repatriando a los ciudadanos más vulnerables.

Publicado

en

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que el Gobierno ha facilitado la repatriación de cerca de 4000 peruanos que estaban varados en diferentes partes del mundo, luego del cierre de fronteras que decretó el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus.

Con esta medida se han traído al país solo a los ciudadanos más vulnerables, quienes apenas llegan al Perú son puestos en cuarentena de manera obligatoria en hoteles para que cumplan con esta orden.

En cuanto a los extranjeros que se han quedado varados en el país, Meza-Cuadra refirió que el Grupo 8 está recibiendo aviones de Estado, ya que el ingreso y salida de vuelos internacionales han sido cancelados.

“Hay una programación para los próximos días, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para acomodar las demandas de estos vuelos”. Por eso, aseguró que se está elaborando un cronograma para facilitar la salida de estos ciudadanos de otros países.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos