Connect with us


Actualidad

Cende ofrece financiamiento para investigar la migración venezolana

El investigador debe residir en Perú y tener una experiencia de 3 o más años.

Publicado

en

El Centro para el Desarrollo Económico (Cende) junto con el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) está lanzando un programa de financiamiento dirigido al desarrollo de investigaciones cortas que analicen políticas públicas sobre la asimilación de la migración venezolana en el Perú. El objetivo es estudiar el impacto, positivo o negativo, de dichas medidas y los interesados deberán postular hasta el 18 de marzo.

Dicho organismo destinará 5 000 dólares para cada proyecto, dependiendo de la propuesta y perfil del postulante. En esta primera convocatoria se está considerando 2 financiamientos para investigadores de más de 3 años de experiencia, que residen en el Perú y tienen maestría. Además, no debe contar actualmente con el financiamiento del programa de Doctorado (Ph.D).

Los criterios de evaluación que se utilizarán para elegir al beneficiado serán 3: La relevancia del trabajo, el cual tiene que ver con la pertinencia y el enfoque temático; la innovación, en la que se considerará la calidad y originalidad de la propuesta; y la trayectoria del postulante, que tiene que ver con la experiencia académica y profesional.

Algunos ejemplos claros sobre el desplazamiento venezolano son la creación de calidades migratorias especiales, la formación del sistema integral de salud gratuito o el marco legal para la contratación de extranjeros y extranjeras.

Los documentos para la inscripción son el currículo vitae actualizado, referencias de publicaciones anteriores si existiesen, y la propuesta y el presupuesto de investigación. Todo lo anterior se debe enviar en formato PDF a mcastro@equilibriumbde.com. Una vez seleccionado el investigador, contará con 2 meses para elaborar el trabajo.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos