Connect with us


Actualidad

Chile crea robot para asistir la salud mental de pacientes con COVID-19

De esta manera planean controlar las emociones de las personas hospitalizadas, que pueden estar aisladas de sus familiares hasta por seis semanas.

Publicado

en

Foto: EFE

Un grupo de profesionales chilenos han creado un robot para atender a las personas hospitalizados por coronavirus. A través de Pudú, como se le ha bautizado, los pacientes tienen sesiones de terapia psicológica de manera remota, además pueden contactarse con sus familiares.

El nombre fue puesto por el ciervo que habita en América del Sur y que forma parte del escudo nacional chileno. El robot consta de un pedestal con ruedas que sujeta en la parte superior a una tablet, cuyo ángulo puede ajustarse en función de las distintas alturas de las camas de los pacientes.

Mediante la tablet, el paciente puede interactuar con psicólogos, familiares o revisar información adicional, mientras que el robot es operado mediante un control remoto similar a los que se usan en las consolas de videojuegos, manejado por personal médico a una distancia de no más de 30 metros.

Con la ayuda de Pudú se espera disminuir los riesgos de contagio del personal de salud mental que atiende a pacientes con COVID-19, ya que las personas hospitalizadas pueden tener contacto social sin presencia física. Esto ayudará emocionalmente a las personas internadas, que pueden llegar a estar hasta seis semanas en confinamiento.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos