Connect with us


Actualidad

Chile y Japón: Primer enlace de cable de fibra óptica en la región

Con esta alianza, se conecta directamente a América del Sur con la región Asia-Pacífico.

Publicado

en

Foto: Twitter / Gobierno de Chile.

 

El cable de fibra óptica submarina que conectará a Chile y la región Asia-Pacífico se extendería por unos 13 000 kilómetros aproximadamente, a través del Océano Pacífico. Según informaron medios chilenos, Australia y Nueva Zelanda serían los puntos finales, sin necesidad de llegar a aterrizar en China.

Si bien en un primer momento la elección estaba entre la propuesta de China y Japón, esta última salió ganadora, ya que esta es la ruta más recomendada por su viabilidad y costo. Cabe destacar, además, que en 2019 el presidente Piñera visitó Beijing, en dicha oportunidad Huawei se comprometió a invertir en centros de datos en el país sudamericano.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, explicó que “estamos dando un gran paso al definir el trazado que tendrá nuestro proyecto de Cable Transoceánico. Esta es la primera iniciativa que permitirá conectar a la región con Oceanía y finalmente con Asia, abriendo enormes oportunidades para que Chile se convierta en el Hub Digital de Sudamérica del lado del Pacífico, convirtiéndose de paso en un atractivo para distintas inversiones como datacenters y aquellas relacionadas con el comercio digital”.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones en Chile, Pamela Gidi publicó en su cuenta en Twitter que “este Cable Transoceánico permitirá que Chile enfrente mejor los desafíos de la revolución digital, posicionando al país como un importante #hubdigital para la región y convirtiéndose en la puerta para el intercambio de datos entre Sudamérica y Asia.

Asimismo, Gidi consideró que “que Sídney es un gran punto de acceso digital al continente asiático. “Además, todos los indicadores financieros de nuestros estudios señalaban a esta ruta como la más conveniente”, agregó.

El Gobierno chileno, además, manifestó que buscan convertir al país en el HubDigital de Sudamérica.

Foto: Twitter / Gobierno de Chile.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos