Connect with us


Actualidad

China celebra setenta años desde su revolución

El país asiático celebrará su aniversario mostrando al público su mejor armamento.

Publicado

en

The Great Wall is generally built along an east-to-west line across the historical northern borders of China.

Este martes se realiza un desfile en la gran avenida Changan, en Pekín, con el motivo de celebrar su 70° aniversario desde que se fundó la República Popular China. Por primera vez, se mostrará todo el armamiento más puntero del mundo, jamás mostrado en público.

Su acto principal será el desfile militar, donde los soldados han sido seleccionados por su destreza, su excelente forma física y su estatura. Serán 15,000 los que marchen acompañados de 580 piezas de armamento y 160 aviones. Con este desfile China pretende “fortalecer el nacionalismo y garantizar la cohesión nacional en tiempos difíciles”, a raíz de la guerra comercial que tiene con EE. UU. y una supuesta rebelión de la población de Hong Kong, según explicó el analista Antoine Bondaz, investigador de la Fondation pour la Recherche Strategique (FRS) francesa.

Hace setenta años, la mayoría de chinos vivían en zonas rurales. Sin embargo, China es actualmente un país con enormes ciudades, en las que viven cerca del 60 % de la población.

Shanghai skyline in sunny day, China

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos