Connect with us


Actualidad

China dona 30 millones de dólares a la OMS

El fondo se inició con el fin de cubrir el vacío monetario que dejaba la suspensión de apoyo de Trump.

Publicado

en

El Gobierno chino anunció, este jueves, la donación de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo anunció el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, Geng Shuang.

“Esto servirá en particular para la prevención y el control de la epidemia de covid-19, y para apoyar mejoras en los sistemas sanitarios de los países en vías de desarrollo. Apoyar a la OMS en un momento crítico en la lucha mundial contra la pandemia equivale a defender los ideales y principios del multilateralismo, y al estatuto y la autoridad de las Naciones Unidas”, subrayó en una conferencia de prensa.

El dinero es transferido para combatir contra covid-19 ahora que Estados Unidos decidió, la semana pasada, suspender su aporte financiero. La retirada, según argumentó Trump, es a causa de que la OMS ha tomado posiciones favorables a Pekín. Cabe resaltar, que Washington es el principal contribuyente económico de la OMS. Sus fondos son casi la quinta parte del total. Así, los créditos brindados por sus Estados miembros y donaciones de benefactores particulares financian sus operaciones y misiones.

A la fecha, varios demócratas de Estados Unidos han denunciado la decisión de Presidente por tratarse de un contexto de emergencia sanitaria. Vale recordar que el país norteamericano es el que ahora tiene más casos y muertos por coronavirus.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos