Connect with us


Actualidad

China realiza donación de ventiladores mecánicos al Perú

A través del embajador Liang Yu, el país recibió ventiladores mecánicos, monitores de pacientes, escáner de ultrasonido, entre otros, para atender a pacientes con coronavirus.

Publicado

en

La República Popular China realizó una importante  donación al país. El Ministerio de Salud recibió 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores de pacientes, 18 escáner de ultrasonido, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos para la atención a pacientes graves afectados por el COVID-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, estuvo presente ante este importante donativo del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, quien destacó los estrechos lazos de amistad entre ambos países. Los equipos biomédicos,  que están valorizados en más de 1.5 millones de dólares, serán distribuidos a los diferentes hospitales del Minsa.

“Este importante apoyo y donación de China viene de nuestra empresa estatal y esto ayudará mucho en la lucha contra el coronavirus, que en la práctica hemos comprobado que es enemigo de toda la humanidad, vamos a seguir apoyando al Perú en su lucha”, indicó el embajador Yu.

De igual manera, el ministro Zamora saludó el trabajo realizado por el personal administrativo, que desde el domingo viene trabajando para que dichos equipos biomédicos estén operativos en tiempo récord y puedan ser distribuidos a los hospitales del Minsa.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación de un país hermano que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia, sino que también en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, señaló Zamora.

Asimismo adelantó que la próxima semana, cinco expertos chinos llegarán al Perú para capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos