Connect with us


Actualidad

China reducirá a la mitad los aranceles a Estados Unidos

La rebaja equivalente a 75,000 millones de dólares cada año se efectúa con el fin de promover relaciones comerciales saludables.

Publicado

en

El Gobierno chino anunció la disminución de sus aranceles a los productos estadounidenses por un valor de 75,000 millones de dólares anualmente. Este reajuste, que entrará en vigencia el 14 de febrero, se aplicará a las sobretasas aduaneras impuestas hace cinco meses.

Se trata del tributo impuesto a las importaciones que constan de tasas de 10 % y 5 %. La reducción de la mitad se aplicará sobre todo a los mariscos, aves de corral y soja; así como algunos tipos de aviones o lámparas de tungsteno utilizadas en la investigación médica. Además, China comprará mercancías agrícolas y manufactureras de Norteamérica por un valor de 200,000 millones de dólares en los próximos dos años.

Sin embargo, la actual epidemia que azota al gigante asiático a causa del coronavirus retrasará dicha intención de compra. Por otro lado, China también cancelará las altas tasas aplicadas a algunos bienes médicos como desinfectantes, trajes de protección y vehículos de emergencia.

Esta tregua se da en el marco de la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo. El objetivo es promover un desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos