Connect with us


Actualidad

China y Francia ratifican compromiso climático

Ambos países respaldaron el Acuerdo de París y lamentaron la decisión de Estados Unidos.

Publicado

en

Foto: Euronews

En el 2015 se suscribió el Acuerdo de París, del que formó parte Estados Unidos hasta hace poco, recientemente el presidente Donald Trump anunció el retiro de su país de dicho tratado. Caso distinto es el de China y Francia, los cuales han reafirmado su apoyo al convenio.

Los presidentes chino Xi Jinping y francés Emmanuel Macron, tras lamentar la decisión de la Casa Blanca, consideraron que el acuerdo para luchar contra el cambio climático era un “proceso irreversible”.

“Porque cuando China, la Unión Europea y Rusia (que ratificó hace algunas semanas el acuerdo) se comprometen con seriedad, la opción aislada de un país o de otro no basta para cambiar la dirección del mundo. Sólo contribuye a aislarlo”, manifestó Macron.

Ambas naciones también ratificaron su “voluntad de mejorar la cooperación internacional sobre el cambio climático para organizar la puesta en práctica total y eficaz del Acuerdo de París”.

Asimismo, el encuentro permitió que se firmaran distintos acuerdos comerciales por un valor de 13,600 millones de euros.

Fuente: AFP
Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos