Connect with us


Actualidad

Colombia militarizará fronteras con Brasil y Perú para evitar avance de COVID-19

El país con casi 500 fallecidos por el coronavirus y 12 200 contagiados, presenta un aumento exponencial de nuevos casos en su departamento amazónico.

Publicado

en

 

Debido al aumento exponencial de contagiados en la frontera amazónica de Colombia, el Gobierno ha decidido reforzar las medias de protección y reacción frente al virus. El presidente Iván Duque anunció que tomó la decisión de militarizar las fronteras que comparte con Brasil y Perú para frenar la propagación del virus en ese departamento, que ya tiene 743 contagios y 26 fallecidos.

“Se ha tomado la decisión de militarizar, con más presencia, todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”, dijo el presidente Iván Duque.

En el informe entregado el pasado lunes por el Ministerio de Salud sobre el COVID-19 se reportaron 191 casos nuevos  de contagios en un solo día en esa zona. El Amazonas colombiano es el departamento con la tasa más alta de infección por número de habitantes del país con 94 personas contagiadas por cada 10 000 ciudadanos.

Esta detección de casos, de acuerdo al gerente para la atención de la pandemia, fue posible debido al aumento pruebas procesadas, que llegó a las 7537 muestras por día, el mayor número desde que llegó el virus al país.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos