Connect with us


Actualidad

Comercio electrónico generó 4000 millones de dólares en el país

A pesar de que el comercio electrónico en el Perú aún enfrenta el reto de disminuir la desconfianza online, ha generado una cifra récord el año pasado.

Publicado

en

En el Perú, las compras por internet alcanzaron los 4000 millones de dólares en el 2019, De este monto, el 63 % fueron adquisiciones realizadas a través de tarjetas de crédito, el 10 % fueron con tarjetas de débito y el 27 % sin tarjetas, así informó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Lima y Callao concentran la mayor cantidad de transacciones digitales con un 65 %. Aunque, las compras a través del comercio electrónico en provincia ha mostrado una evolución, aún marcha a paso lento, según detalló el CEO y fundador de Capece, Helmut Cáceda. Las ciudades al interior del país que más compras electrónicas realizan son Trujillo y Arequipa.

En el país, esta industria ha crecido casi 15 veces entre el 2009 y el 2019, pasando de 276 millones de dólares en el 2009 a 4000 millones de dólares, 10 años después. Para el 2022, se espera que el Perú alcance los 14 000 millones de dólares en el mercado de comercio electrónico.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos