Connect with us


Actualidad

Comunidad Andina convocará a organismos regionales para estrategia pospandemia

Esta reunión busca implementar un plan para mejorar la situación económica y social de la región.

Publicado

en

La Comunidad Andina (CAN) convocará a los organismos de integración de América Latina a una cumbre para elaborar una estrategia conjunta, con el objetivo de fortalecer la recuperación económica y social después de la pandemia del COVID-19.

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, señaló que América es el continente donde más procesos e instituciones de integración existen como la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Mercado Común del Sur (Mercosur), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

“¿Cómo no reunirnos para sumar esfuerzos y realizar una sinergia de nuestras actividades, evitando duplicidad de acciones y haciendo importantes economías institucionales, frente a esta coyuntura”, destacó Hernando Pedraza.

Durante la conferencia “Perspectivas de reactivación económica post pandemia en los países de la CAN”, organizada por la Secretaría General y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia. Jorge Hernando Pedraza precisó que se espera concretar el mencionado encuentro en los próximos meses.

Por su parte, el expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, felicitó el trabajo conjunto de los cuatro países de la CAN y afirmó que ante la actual crisis del coronavirus, se deben “retomar las banderas de la cooperación y de la integración regional”.

“La Comunidad Andina, en este momento difícil, está moviéndose en la dirección correcta y consolidándose en temas centrales y positivos para el desarrollo de la región y en beneficio de sus ciudadanos”, afirmó.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos