Connect with us


Actualidad

Comunidad Andina pone en marcha sistemas de la cuarta revolución industrial

El secretario general de la CAN destacó las medidas que se vienen tomando para la industria 4.0 en las Proyecciones al 2021 del Gremio Peruano de Cosméticos e Higiene.

Publicado

en

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, informó que el organismo trabaja en la implementación de sistemas enmarcados en la Cuarta Revolución Industrial. Así lo manifestó durante su participación en la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial Anual 2019 y Proyecciones al 2021 del Gremio Peruano de Cosméticos e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima.

Con el objetivo de facilitar el comercio en la región, la CAN promueve la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE) y la implementación de plataformas digitales que se interconecten a las aduanas.

Además, en temas de calidad y obstáculos técnicos al comercio, desde el año pasado se ha implementado la nueva versión de la plataforma virtual del Sistema de Información de Reglamentos Técnicos (SIRT). Pedraza detalló que estas acciones están vinculadas a la industria 4.0 y la implementación de la Agenda Digital Andina

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos