Connect with us


Actualidad

Concytec habilitará página para ofrecer recursos a clubes escolares de ciencia

Más de 3000 instituciones se encuentran registrados a escala nacional, por lo que Concytec busca implementar los recursos escolares de ciencia ahora que la educación se da de forma remota.

Publicado

en

Foto: Difusión

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) habilitará en los próximos días un portal web que contará con recursos para los más de mil clubes de ciencia y tecnología de colegios públicos y privados. Marco Rinaldi, coordinador del Programa de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Concytec, explica a la agencia Andina que el objetivo es promover actividades en CTI, así como fomentar la cultura científica. “Queremos que las actividades en ciencia y tecnología sean parte del día a día de la educación primaria y secundaria”, señala.

El objetivo final es que cada colegio, público o privado, tenga un club de ciencia y tecnología, indica Rinaldi. Por eso, en el marco de la estrategia de educación a distancia debido a la pandemia del COVID-19, la página web será una herramienta virtual para que los estudiantes y docentes puedan acceder a contenido de CTI, así como agendar asesorías de especialistas del Concytec y de actores aliados.

A  esta iniciativa se suma el proyecto CloudLabs, que beneficiará a especialistas de las DRE, GRE y UGEL, así como a 320 docentes de CyT del país y 1358 estudiantes de educación básica que forman parte de 130 clubes de ciencia y tecnología desde setiembre hasta noviembre de este año.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos