Connect with us


Actualidad

Convocan a nueva marcha contra el “paquetazo de Iván Duque”

Cientos de colombianos saldrán a las calles este lunes para protestar en contra de las supuestas medidas políticas que quiere implementar el presidente de Colombia.

Publicado

en

Luego del paro nacional del 21 de noviembre, varias asociaciones continuaron con las protestas al interior de país y, ahora han convocado a salir a las calles para marchar contra el gobierno de Iván Duque y el llamado “paquetazo”. Así han denominado a las presuntas iniciativas del Gobierno por implementar una reforma pensional y laboral.

Según los diarios colombianos, uno de los principales grupos que participará de la movilización será la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que emitió un comunicado denunciando el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía e invitó a la gente a reunirse para protestar en contra de estos actos violentos.

Además, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos feministas y proderechos humanos convocaron a diversas movilizaciones, cuyos reclamos se enfocarán en la negligencia del Gobierno para combatir la violencia de género en un país donde unas 235 mujeres han sido víctimas de feminicidio entre enero y noviembre de este año.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos