Connect with us


Actualidad

Coronavirus: Donald Trump propone un millonario estimulo fiscal

Como parte de sus medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19, el presidente estadounidense presentó ante el Congreso un plan para entregar cheques de mil dólares para sus ciudadanos.

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer un gran paquete de estímulos fiscales de casi 1 billón de dólares. Este paquete incluye el envío de “cheques” con efectivo a los ciudadanos de manera inmediata, para de esta manera contener la propagación del coronavirus.

“Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata […]. Los estadounidenses necesitan efectivo ahora”, aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al delinear algunas de las propuestas del multimillonario plan de estímulo fiscal que presentarán al Congreso.

La propuesta ya había sido lanzada el lunes por el senador Mitt Romney, quien afirmó que los cheques tendrán un valor de mil dólares para cada adulto. Además, los medios de comunicación ya habían afirmado que el paquete fiscal podría superar el billón de dólares entre aplazamientos del pago de impuestos, asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas u hoteles y la mencionada entrega de efectivo a los ciudadanos.

Esta propuesta superaría, incluso, la que Barack Obama hizo frente a la aguda crisis financiera del 2008, donde se desembolsó 700 000 millones de dólares. Pero, esta aún debe ser discutida y aprobada por el Congreso, donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes y los republicanos el Senado.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos