Connect with us


Actualidad

Cortometrajes del Bicentenario recibirán 70,000 soles para producir cinta

Los ganadores viajan a Cusco para participar del Festival Cinesuyu.

Publicado

en

Diez jóvenes realizadores ganaron el Concurso Nacional de Proyectos Cortometrajes del Bicentenario. Ellos recibirán 70,000 soles para trabajar su proyecto y estrenarlos en el Cinesuyu, Festival de Cine de Cusco.

El Proyecto Especial Bicentenario (PEB), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), premió a participantes de Cusco, Puno, Huancavelica y Lima. La consigna de las bases fue plantear una reflexión sobre el pasado y el presente apropósito del Bicentenario del Perú.

Los autores abordaron temas como el rescate de un personaje de la Independencia del Perú, ignorado por la historiografía por su condición de afrodescendiente, el descubrimiento de una radionovela en quechua en una estación local en Puno, y el proceso de los ciudadanos Awajún para obtener su DNI.

Adriana Doig Mannucci, coordinadora de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, lideró la ceremonia de premiación en donde concursaron 120 cineastas de catorce regiones del país. “El cine tiene el poder de conmovernos, movilizarnos, reconocernos y mostrar nuestra realidad como el dolor, la injusticia y aquello que tenemos que denunciar como país”, comentó durante la entrega de premios.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos