Connect with us


Actualidad

COVID-19: Aíslan Harbin por nuevo brote

El Gobierno ha prohibido la entrada a la ciudad con el objetivo de contener el nuevo brote de coronavirus.

Publicado

en

Foto: La Tercera

Si bien Wuhan fue considerado el epicentro mundial de la pandemia originada por el coronavirus, ahora se corre un nuevo riesgo al registrarse un alza en los contagios registrados en Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang, Por ello, el Gobierno dispuso que no se debe dejar entrar a la ciudad a aquellas personas que viven en otras zonas, ni a los vehículos que están registrados en otras ciudades.

Asimismo, se informó que los lugareños deberán tener un código QR para confirmar si están o no infestados y portar mascarillas. Las autoridades locales comentaron que los casos confirmados, casos sospechosos y aquellos con contactos estrechos de personas asintomáticas deberán permanecer en cuarentena y someterse a la prueba.

A su vez, de acuerdo al portal 20 minutos, estas medidas fueron tomadas después de que un residente de 87 años infectara a 78 personas, luego de recibir asistencia médica en dos hospitales.

Cabe destacar que el número de infecta dos en el país llega a los 900 aproximadamente, entre los cuales alrededor de 57 se encuentran en estado grave.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos