Connect with us


Actualidad

Crédito al sector privado creció

El BCR informó que el crédito al sector privado creció a 7.2 % en enero de este año

Publicado

en

El Banco Central de Reserva informó que el crédito al sector privado (que incluye corporativos y gran empresa, medianas empresas, y pequeña y microempresa) creció en 0.3 %. Es decir, en diciembre del 2019 fue de 6.9 % anual, mientras que en enero de este año fue de 7.2 % anual. Asimismo, detallaron que en el caso del crédito destinado a personas, la tasa de crecimiento mensual fue 0.6 %, con lo que su tasa de crecimiento anual se mantuvo en 11.3 %.

“La tasa de crecimiento anual del crédito de consumo fue 12.8 % en el mes (igual que la del mes previo) y del crédito hipotecario 9.2 %, más alta que la del mes anterior (9.0 %)”, se lee en el documento.

Sobre el tipo de moneda, el BCR acotó que el crédito al sector privado permaneció constante en moneda nacional en el mes; mientras que en moneda extranjera, el crédito disminuyó 0.2 %, debido a los menores créditos otorgados tanto a las empresas como a las familias.

Por otro lado, el saldo de ahorro del sistema financiero registró un crecimiento del 0.3 % en enero y una expansión de 11.3 % durante el último año.

Fuente: NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No.16

Fuente: BCR

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos