Connect with us


Actualidad

Cuenta Satélite medirá aporte de la cultura a la economía nacional

El Perú competirá sobre la base de resultados estadísticos con otras naciones.

Publicado

en

Fuente: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura abordará su impacto económico al desarrollo nacional, a través de la Cuenta Satélite de Cultura, en sus distintas actividades: artes escénicas, espectáculos artísticos, artes plásticas, cine y libros, entre otros. Con esto se busca mejorar la contribución al Producto Bruto Interno.

La Cuenta Satélite de Cultura es una herramienta usada internacionalmente —como en Argentina, Guatemala y Chile— y su trabajo hará posible comparar las estadísticas peruanas con los resultados de instituciones iberoamericanas, en el marco del Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo Estadístico 2018-2022.

Para capacitar sobre el sistema, llegaron al país diversos especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Al evento, que se realizó de forma gratuita, también asistieron representantes del Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Banco Central de Reserva del Perú, Superintendencia Nacional de Migraciones, Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional del Perú, entre otras, quienes proveerán información estadística y económica del país.

Fuente: Ministerio de Cultura

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos