Connect with us


Actualidad

Diagnostican primer caso de coronavirus en el Perú

El Presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza dieron el anuncio en un mensaje a la nación y pidieron a la población estar en calma.

Publicado

en

Esta mañana el mandatario confirmó que en el país se ha presentado el primer caso de coronavirus Covid-19. Se trata de un joven de 25 años que estuvo en España, Francia y República Checa hace unas semanas y que actualmente se encuentra aislado y bajo supervisión médica.

En el mensaje a la nación destacó que desde que se anunció la aparición del coronavirus en China, se iniciaron trabajos de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de este virus en el país. En dicho eje, Vizcarra resaltó que el gobierno no escatimará ningún esfuerzo para proteger la salud de todos los peruanos y peruanas.

También se informó que el Ministerio de Salud ha puesto en marcha los protocolos médicos necesarios para que el paciente cuente con una atención integral y que la entidad lidera una estrategia de prevención, contención y respuesta ante la enfermedad en todo el país, los cuales tienen el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud y del Consejo Nacional de la Salud. Para ello cuenta con el apoyo de entidades públicas y el sector privado.

El presidente igualmente señaló que están garantizando el suministro de insumos para el control de infecciones, adecuación de ambientes de aislamiento y fortalecimiento de capacidades de los profesionales en distintos hospitales.

A su vez, Vizcarra hizo un llamado a la tranquilidad y calma, y pidió confiar en las capacidades del sistema de salud peruano. Igualmente instó a la población y a las autoridades a mantener las acciones de prevención.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos