Connect with us


Actualidad

Diseñan aplicación móvil para el pago de pasajes en transportes públicos

La nueva versión del app estará disponible el 25 de mayo para sistemas Android y el 6 de julio para iOS.

Publicado

en

 

Las empresas de transporte público podrán cobrar el boleto sin tener contacto con el pasajero a fin de reducir el contagio del COVID-19. Así sucederá a través de Pagabus, una aplicación móvil producto del “Reto InnovaCovid-19”, organizado por Innóvate Perú.

Con este proyecto, la compañía transportista no necesitará de un hardware que deba ser instalado en las unidades. Basta con pegar un sticker con los códigos QR de los costos del pasaje para que el usuario cancele el ticket desde su celular en pocos segundos. “Otros sistemas necesitan algunos equipos como un lector o validador de tarjetas, una pantalla para visualizar el importe del pasaje a cobrar, una impresora para los boletos, torniquetes, etc.”, sostuvo Jorge Maldonado, CEO de Pagabus, app comercializada por la empresa peruana Victorious Solutions S.A.

El financiamiento de Innóvate Perú permitirá que se realicen los ajustes correspondientes a la App para que, el 25 de mayo, se encuentre disponible en los sistemas Android y, el 6 de julio, para sistemas iOS. “La aplicación Pagabus ya ha sido puesta a prueba con resultados exitosos en más de 80 buses de la E.T.U. Real Star del Perú SAC. Las nuevas bondades de la app se probarán durante dos semanas en dichas unidades”, precisó.

Asimismo, este mecanismo de cobro facilitará la recarga de saldo mediante una tarjeta de crédito o débito y por transferencias a través de Yape. También se podrá traspasar el saldo de su dispositivo a otro si el usuario no posee una cuenta bancaria y se hará uso del efectivo en los agentes Pagabus que se ubicarán en las principales paradas de bus. Dicha recaudación se trasladará a la empresas o concesionarios de los vehículos. La app solo cobrará por el registro al servicio.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos