Connect with us


Actualidad

Ecuador: Celebraciones por el Día Nacional continúan

Entre las actividades realizadas están las palabras de la Embajadora de Ecuador en el Perú, Eva García Fabre, la proyección de videos y conferencias, entre otros.

Publicado

en

Las celebraciones por el Día Nacional de Ecuador se siguen llevando a cabo. En ese contexto, la embajadora de Ecuador en el Perú, Eva García Fabre, brindó unas palabras conmemorativas al 10 de agosto, en el que recordó la historia de la independencia de su país y a los personajes que contribuyeron con la misma.

En su discurso, la embajadora también acotó sobre las relaciones de amistad que se mantienen entre Perú y Ecuador. Asimismo, destacó, particularmente, “ la labor realizada en conjunto con los consulados de Ecuador en Lima y Tumbes, para retornar a ciudadanos ecuatorianos que se encontraban en situación de vulnerabilidad una vez que se cerraron las fronteras terrestres, aéreas y marítimas en ambos países”.

García Favre, además, informó que al momento se han realizado 17 retornos aéreos y terrestres desde el 14 de abril, todos bajo medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Asimismo, se realizaron otras actividades como la participación de la embajada en Comunidad Andina en la colocación de ofrendas florales ante el Monumento de Simón Bolívar y la Condecoración de la Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en el grado de Gran Estrella al Mérito Militar al Almirante Fernando Cerdán Ruiz, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe destacar que las actividad, igualmente, seguirán hasta fines de mes, con la proyección de videos y conferencias, entre otros. Entérate más aquí.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos