Connect with us


Actualidad

EE. UU. tiene más de 4.4 % de desempleados por coronavirus

Esta es el más grande menoscabo del sector laboral desde la crisis económica del 2009.

Publicado

en

La tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 3.5 % en febrero y subió hasta el 4.4 % en marzo perdiendo hasta 701 000 empleos por pandemia del coronavirus, así lo indicó este viernes el Departamento de Trabajo norteamericano. Esta es la mayor pérdida de puestos de trabajos desde marzo de 2009 por la Gran Depresión, cuando la crisis financiera aplastó las economías mundiales.

Los sectores que registraron mayor impacto fueron el de ocio y el hospedaje debido a las restricciones de viaje. Estos perdieron 459 000 trabajos, sin embargo, también se registraron notables pérdidas en los sectores de la salud, el comercio minorista y los servicios empresariales, según el informe del gobierno.

“Es importante tener en mente que los periodos de referencia de las encuestas de marzo son anteriores a muchos cierres de escuelas y negocios en la segunda parte del mes”, dijo el reporte. Por ese motivo, no puede cuantificar con precisión los efectos de la pandemia en el mercado laboral en marzo. Dichas encuestas solo incluyen el día 12 del mes.

De hecho, los datos mostraron que 10 millones de personas perdieron sus trabajos en las últimas dos semanas, cifras inéditas, pero no verificadas del Departamento de Trabajo sobre los trabajadores que solicitaron prestaciones por desempleo.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos