Connect with us


Actualidad

Ejecución de obras viales y equipamiento urbano generará más de 16 000 empleos

Se transfirieron más de 562 millones de soles a municipalidades para la ejecución de trabajos que mejorarán la vida de 3.5 millones de pobladores.

Publicado

en

 

Gracias al plan Arranca Perú, 310 municipalidades recibieron la transferencia de más de 562 millones de soles para la ejecución de obras de infraestructura de vías urbanas y equipamiento urbano, así como para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras de rehabilitación y reposición.

Cabe destacar, a su vez, que el “Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene realizando la verificación y monitoreo de ejecución física y financiera de 172 proyectos de inversión pública, 93 inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación, y de 263 inversiones en fase de elaboración de fichas y expedientes técnicos”, informó el Gobierno.

Asimismo, se destacó que las obras a ejecutar generarán más de 16 000 puestos de trabajo, entre mano de obra calificada y no calificada. Se suma a ello que más de 3.5 millones de ciudadanos en todo el país se verán beneficiados con estos proyectos.

Las municipalidades podrán solicitar atención inmediata ante cualquier retraso o paralización de la obra para que se pueda efectuar las acciones necesarias y cautelar así el uso de recursos públicos.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos