Connect with us


Actualidad

El Banco de la Nación abrirá una cuenta básica para todos los peruanos

La idea es contribuir a la inclusión financiera y al Gobierno Digital del país.

Publicado

en

En abril, el Banco de la Nación abrirá una cuenta básica para todos los peruanos que cumplan 18 años. Esta propuesta es una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país, así lo señaló la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Consiste en la posibilidad de que los peruanos que cumplan 18 años ya tengan una cuenta básica en el Banco de la Nación. Es una meta que nos hemos puesto para incrementar la inclusión financiera en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra”, dijo en RPP.

Asimismo, indicó que la pandemia ha puesto en descubierto la necesidad de herramientas y servicios financieros al alcance de todos. En ese sentido, este es un nuevo paso para la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera y del Gobierno Digital.

El mes pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya había creado un grupo de trabajo sectorial para fortalecer a dicha entidad bancaria en el tema. El equipo busca cumplir los Objetivos Prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos