Connect with us


Actualidad

El Estado descontaminará las aguas residuales del lago Titicaca

Un consorcio mexicano ganó la licitación en abril y ya firmó contrato con el Gobierno para realizar la obra.

Publicado

en

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, manifestó que muy pronto se va a ejecutar el proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, que contribuirá a impulsar el turismo y la pesca en esta región.

El concesionario mexicano Operadora Ecológica del Titicaca, quien ganó la licitación, ya firmó el contrato con el Estado peruano en la sede de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Este consorcio ganó la licitación por su mejor propuesta económica, al ofrecer la menor Retribución por Inversión (RPI) de 93.7 millones de soles y la menor Retribución por Mantenimiento y Operación (RPMO), de 39.8 millones de soles, que generan ahorros de casi 30 % al Estado.

“Es un impacto muy grande, porque descontaminar el lago Titicaca tiene grandes beneficios en la salud de la población y en lo económico, al limpiarse el lago ahora vendrán más turistas y habrá un mayor impacto en la pesca”, declaró el ministro a la Agencia Andina.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos