Connect with us


Actualidad

Embajador chino en Reino Unido se pronuncia ante el veto de Huawei

El diplomático Liu Xiaoming dijo que es decepcionante la decisión que ha tomado Londres, ante la presión de Estados Unidos.

Publicado

en

Foto: AFP

El último martes, Reino Unido anunció una serie de medidas para eliminar a Huawei, el fabricante chino de teléfonos, de las redes móviles 5G del país. El Gobierno británico informó que prohibirá a los proveedores de telefonía móvil del país comprar nuevos equipos Huawei 5G después de finales de este año y tendrán que haber desinstalado todo su kit 5G de sus redes para el 2027.

Esta medida se debe a que Estados Unidos prohibió a las empresas de su país hacer negocios con Huawei, como diseñar y producir chips, y quiere que sus aliados también la veten de sus redes 5G, ante la sospecha de que la empresa es utilizada por el Gobierno chino para espiar.

Para Reino Unido, seguir adelante con el uso del equipo de Huawei podría afectar las las relaciones comerciales que mantiene con Estados Unidos, después del Brexit. Además, EE. UU. advirtió que tal decisión podría arriesgar una futura cooperación de seguridad.

En respuesta al anuncio hecho el martes por el Ejecutivo, el embajador chino en el Reino Unido, Liu Xiaoming, cuestionó en un mensaje en Twitter la capacidad del Reino Unido para poder ofrecer un marco “justo” a las compañías extranjeras. “La decisión del Reino Unido sobre Huawei es decepcionante y equivocada. Ahora es cuestionable si el Reino Unido puede proporcionar un entorno de negocios abierto, justo y no discriminatorio para las empresas de otros países”.

Tras conocerse esa decisión, el director de comunicaciones de Huawei en el Reino Unido, Ed Brewster, afirmó a la cadena BBC que la prohibición se había anunciado “por la presiones de Estados Unidos”.

Brewster rechazó asimismo la percepción generalizada de que la compañía china es una filial del estado chino: “Esa es la percepción pero es incorrecta. Somos una empresa de tecnología privada. La confianza que hemos construido en todo el mundo es con nuestros clientes y con las redes de telecomunicaciones”.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos