Connect with us


Actualidad

Empleadores podrán compensar los gastos ocasionados por el trabajo remoto

A través de un acuerdo de ambas partes, se prevé cubrir los gastos generados por equipos, internet, etc.

Publicado

en

Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que el empleador podrá compensar los gastos adicionales ocasionados por el trabajo remoto. Se trata de los equipos, medios informáticos y análogos (internet u otros) que se utilizan como medios de producción.

Así, mediante un informe especial, el MTPE aclaró las directrices laborales para afrontar el estado de emergencia nacional. En primer lugar, la implementación del teletrabajo necesita la aceptación del trabajador y el empleador. Mientras que el trabajo remoto se aplica por decisión del empleador.

En según lugar, el empleador tiene la obligación de identificar a las personas de riesgo durante la emergencia para así aplicar el trabajo remoto. Si las labores no son posibles bajo esta modalidad, el empleador deberá otorgar una licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior.

Cabe resaltar que dicha medida está respaldada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA y sus modificatorias. Asimismo, el empleador deberá dejar constancia de las tareas asignadas y mecanismos virtuales de supervisión de ser el caso, durante la jornada laboral.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos